Lo positivo de tener una página web

¿Qué beneficios puede ofrecerte una página web?

 

Post

Servicio 24/7

Sin un sitio web, usted debe tener su oficina o empresa abierta, y atender un teléfono, para ofrecer información a sus potenciales clientes. Con un sitio web, potenciales clientes pueden informarse de sus productos y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar con conexión a Internet, como en la comodidad de sus hogares u oficinas.

Además, sin un sitio web, usted no puede promocionar su empresa sin incurrir en costos de publicidad y anuncios en medios de comunicación.

Posicionamiento

Contar con un espacio digital donde poder desarrollar el branding de tu marca hace que puedas competir por tener una posición privilegiada frente a tus competidores y ganar en posicionamiento de marca.

Tener una página web te dará reconocimiento y posicionamiento en el sector especifico al que te quieras dirigir si sabes potenciarla. Te permite ganar visibilidad en los buscadores, esto se consigue creando estrategias seo para lograr ese posicionamiento orgánico. Lograr comunicar las características del negocio adecuadamente y por qué deben de elegirte a ti y no a otros habrás conseguido ganar en posicionamiento para tu marca.

Presencia a nivel local, nacional y mundial

Con un sitio web, personas de otros sectores de la ciudad pueden conocer de usted y sus servicios. Es el alcance que puede lograr tu negocio con ella con una página web, te da la posibilidad de abrir fronteras y captar clientes de otras ciudades, otros países o incluso otros continentes si decides internacionalizarte. Un sitio web le permitirá que más potenciales clientes conozcan de su empresa, y con gran agilidad y facilidad.

Espacio en donde ofrecer tus servicios

Te brida la posibilidad de presentar y ofrecer tus productos y servicios. podrás publicar catálogos con fotos y las características de tus productos/servicios. Además, si quieres convertirlo en un e-commerce y sumarte a la venta online, deberás añadir precio, formas de pago y modelos disponibles.

Además, es importante contar con un apartado noticias pues de esta forma podrás mantener actualizado a tus clientes de tus nuevos productos/servicios para poder potenciar las novedades.

Análisis del comportamiento del cliente

Una página web te brinda poder analizar el comportamiento de tu cliente potencial o de tu actual cliente. Para poder entender a los consumidores es imprescindible analizar y sacar conclusiones de su comportamiento en la página, puesto que en base a eso podrás tomar decisiones más acertadas.

Se puede analizar con que contenidos ha interactuado más, cual ha sido su navegación por la página o cuando ha abandonado el proceso de compra.

Toda esta información si se sabe tratar de forma adecuada puede ser muy potente y te ayudará a conocer los perfiles de las personas que visitan nuestra página web para poder definir una estrategia.

Deja un comentario

Crea tu cuenta

es_ESSpanish